Infolinks

Translate

19 de junio de 2012

ONICOFAGIA SABES LO QUE SIGNIFICA?

Es el hábito de comerse las uñas,es una patología psicológica y como tal puede precisar de ayuda especializada. Esta patología puede presentarse tanto en los chicos como en las chicas, presentándose sobre todo en la adolescencia y las causas pueden variar desde problemas de autoestima,económicos,metas no alcanzadas,problemas de parejas etc.
Morderse las uñas pueden resultar transporte de gérmenes alojados debajo de las uñas llevándolos a la boca y viceversa y provocar la hinchazón del dedo. Para ir dejando este mal hábito y recuperar la salud de tus manos sigue estos consejos:

  • Toma conciencia e identifica las situaciones en las que comúnmente sientes la necesidad de morder tus uñas. Cuando sepas bien que causa tu ansiedad y sientas ganas de llevarte los dedos a la boca come chicle,chupa chups,caramelos etc,la idea es ocupar tus dientes en algo que no sea morder tus uñas.
  •  Compra un esmalte para uñas mordidas los podrás encontrar en cualquier tienda de cosmética,hay uno de la marca AVON muy efectivo porque tiene un sabor desagradable que hará que recuerdes que no debes comerte las uñas.
  • Trata de mantener tus uñas bien limadas y cortar tus cutículas.
  • Si esto no te funcionan prueba a ponerte uñas acrílicas,de gel o la de tu preferencia para evitar llevártelas a la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el alimento de Artdeconails

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...